INTRODUCCIÓN

Estándar

Alguna vez te has despertado pensando, ¿Qúe estoy haciendo con mi vida? ¿Por qué me encuentro ahora mismo aquí si no es lo que quiero? ¿Por qué la gente me trata así? ¿Cómo he llegado a este punto? ¿Cuándo se ha sumido todo en un caos? ¿Me merezco esto? ¿Me gustaría cambiar las cosas o que las cosas fuesen distintas?

Pues si has llegado a alguno de esos puntos está claro que hay algo que falla o que no marcha bien en tu vida. Bueno, pues la intención con la que he creado este blog ha sido la de darte algunas claves para que la situación en la que te encuentras ahora mismo cambie y empiece a ser como tú quieres que sea. Voy a serte sincera y te diré que las cosas no se cambian de la noche a la mañana, porque no estamos hablando de soluciones de pérdida de peso, de ganancia de musculatura ni de cualquier otra índole físico/anémica en el que siguiendo varias pautas que he leído en un montón de foros y blogs entre los que se encuentra principalmente comer bien, hacer ejercicio y beber mucha agua son la base del pilar, estamos hablando de lo psíquico, de lo mental, aquí vamos a ir mucho más allá y ahondaremos en el cerebro humano.

Voy a dejar las cosas claras. Aquí no va a haber tests picológicos ni nada por el estilo. Cada uno sabe los problemas que tiene, lo que pesan y cuanto cuesta cargarlos. Cuando hablo de ahondar en el cerebro humano, me refiero más bien a que lo que voy a intentar es conseguir que la gente que lea este blog tenga hábitos mentales saludables y bien sabemos que lo más difícil de cambiar en este mundo es la mente humana. Cuanto cuesta cambiar los prejuicios, las ideas preconcebidas, incluso de vivienda o los referentes a revoluciones socio/políticas.

Estoy segura que más de uno pensará… pero bueno, esta persona ¿de qué va? ¿Qué sabrá de la mente humana? Bueno, he de decir que no soy una experta en psicología ni mucho menos, de hecho, ni si quiera he estudiado la carrera. Lo que pasa es que el mundo de la conducta humana me parece fascinante y suelo leer sobre psicología en mis ratos libres, es uno de mis mayores hobbies. Pero no es esa la razón principal por la que escribo este blog. En algún momento de mi vida, al igual que vosotros, me vi envuelta en la situación en la que he escrito en el primer párrafo, y pensé que era hora de cambiar, que era hora de hacer las cosas de otra manera.
Leyendo libros acerca de estos temas descubrí como era, mejor dicho, las razones de mi conducta y he de decir que a base de ganar batallas, llegué a ganar la guerra.

No voy a decir que haya alcanzado la excelencia, porque la excelencia es como la perfección, es una utopía. Pero digamos que después de batallar en una guerra larga, fría y sangrienta me encuentro en un punto de equilibrio. Todo el esfuerzo que he estado haciendo (y sigo haciendo) durante estos siete años ha merecido la pena.

Mi mayor aspiración con este blog es la de conseguir cambiar la mentalidad de las personas que lo lean para que cada día sean un poco más felices. Imaginaos que pase lo que pase en vuestras vidas (la pérdida de alguien querido, la traición de alguien cercano, la pérdida de puesto de trabajo…) seáis capaces de seguir adelante, de superarlo, o incluso de crecer sin llegar a hundiros en el más hondo de los pozos. Imaginaos estar alegres todos los días, imaginaos estar pensando todos los días que todas las metas son alcanzables, imaginaos aspirando a ser lo mejor que podéis ser (todos los días es una manera de decir, todas las personas tienen un mal día o se sienten tristes alguna vez). Quiero que lleguéis a ese punto, porque os lo digo de verdad, es posible.

Con este último párrafo me despido por hoy. Espero que nos encontremos en futuros posts, que os sirvan de ayuda tanto mi experiencia personal como mis conocimientos y que pasemos un rato agradable entre todos. Deciros de antemano que cualquier duda o consulta que tengáis ya sabéis donde encontrarme y que cualquier crítica constructiva será bien recibida, ya que como bien he dicho antes, mi fin es conseguir la excelencia a través de una mejora continua.

dudaSin más preámbulos, ¡hasta el siguiente post!

2 comentarios en “INTRODUCCIÓN

  1. nowar00

    Buenas I.L,
    Este blog me parece una buenísima iniciativa…
    Espero que el tiempo que te va ha llevar esta tu sección, te sea gratificado por muchos lectores…
    Ya tienes uno
    Un saludo… Nowar00

Responder

