INFIDELIDAD

Estándar

La infidelidad es una de las razones más fuertes por las que se rompen las relaciones. Muchas veces porque se pierde la confianza, porque nos sentimos traicionados o porque pensamos que una infidelidad es falta de amor, aunque no siempre es así. Puede haber varias razones por las que una de las partes o ambas sean infieles:

 1. Miedo a la soledad. Son personas que no se ven a sí mismas sin pareja y prefieren estar con alguien a quien no quieren que estar sin nadie. Son personas emocionalmente dependientes. Al no querer a la pareja, buscan esa emoción fuera de la relación. Es decir, la seguridad que les aporta estar con alguien lo encuentran en la pareja, pero al no sentir amor, lo buscan con otras relaciones.

 2. Falta de madurez. Algunas personas no están preparadas para comprometerse, para mantener una relación seria, no están preparadas para la monogamia. Quieren ser libres y hacer lo que quieren, cuando quieren, donde quieren y con quien quieren, pero también quieren una persona con quien compartir cosas, es decir, realmente no saben lo que quieren puesto que quieren dos cosas opuestas a la vez.

 3. Amor al romanticismo. No tienen una idea real del amor, no están enamorados de la otra persona si no del concepto que tienen ellos del amor. Es decir, tienen el amor idealizado, más que nada, porque nuestra sociedad no hace más que emitir películas, escribir libros o historias en el que lo es o todo o nada. Romeo y Julieta, Shakespeare in love, Destino de caballero entre otros. Pero el amor no es eso, el amor consta de respeto, confianza, cariño y apego. Esa pasión, esa entrega sólo se da en la ficción, o como mucho, al principio de la relación, en la etapa del enamoramiento.

 4. La monotonía. Cuando la relación se estanca, puede surgir el aburrimiento, la pereza, la desgana, la nostalgia y que aparezca la búsqueda de la pasión, de la emoción que no nos aporta nuestra pareja en otra persona. Pero es que las relaciones no funcionan bien por sí solas, hay que trabajarlas. Todo cambia con pequeñas muestras de cariño, de detalles, sorpresas… solo hay que echarle un poco de imaginación.

 Da igual cual sea la razón de la infidelidad, lo cierto es que no tiene ni justificación ni una excusa. Cuando somos infieles a nuestra pareja, le faltamos el respeto, herimos sus sentimientos y dañamos la confianza que tiene en nosotros. Cuando le contamos a nuestra pareja nuestra hazaña, puede perdonarnos o no, olvidarlo y seguir o bien cortar la relación. Algunas personas no se lo dicen por el miedo que les provoca el abandono, pero entonces deberíamos pensar en las mentiras o la ocultación de información.

 ¿Es mejor decírselo o no? Ahí está la gran pregunta. Cada uno verá lo que hace, pero si no hemos sido fiel a nuestra pareja, no se lo decimos y acaba por descubrirlo ahí ya no habrá marcha atrás. Lo mejor es serle fiel y para eso se necesita comunicación. Por ejemplo, si no sabes bien que es lo que quieres o si la relación está en un punto muerto, se puede prevenir esta situación. Sin embargo, si tememos a la soledad o si tenemos una idea fantasiosa acerca del amor, tendremos que echarnos un vistazo interior.

 ¿Estamos siendo egoístas? ¿Queremos a nuestra pareja? ¿Estamos siendo justos? ¿Se lo merece? ¿Estamos siendo realistas? ¿Vivimos en un mundo de fantasía? ¿Damos en la relación lo mismo que esperamos recibir? Tal vez sea hora de tomarnos un tiempo y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Tal vez sea hora de afrontar nuestro miedo a la soledad, tal vez sea hora de madurar, hora de empezar a ser realistas sobre lo que esperamos de una relación, de nuestra pareja, hora de preguntarnos si tenemos lo que queremos de una relación y si damos lo mismo que queremos recibir.

infiel

“Más vale sonreir por lo que es y no llorar por lo que fue.” I.L.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s