RELACIONES FELICES

Estándar

Después de estar hablando tanto sobre problemas de pareja, en este post voy a hablar sobre como se puede lograr tener una relación sentimental feliz o al menos más satisfactoria con otra persona.

1. Reciprocidad. Puedes tener una relación con una persona casada, con una persona que ya tenga pareja, pero si realmente están enamorados/as de su pareja lo único que vas a conseguir es lastimarte. Cuando dos personas se atraen, se gustan, se desean las relaciones se simplifican un montón.

2. Compatibilidad. Dicen que los polos opuestos se atraen, pero a la larga es difícil mantener una relación así. Imagina que a uno le gusta la montaña, a otra el mar. A uno le gustan los deportes de riesgo y otro practica yoga. A uno le gustan las grandes ciudades y al otro los pueblos pequeños. Uno es ecologista y ahorrador, mientras que el otro es materialista y derrochador y así sucesivamente. Si tienen gustos afines se pueden ahorrar mucho esfuerzo y energías en discusiones o para llegar a acuerdos.

3. Realismo. La gente a los dos o tres meses de conocer a alguien se ilusiona y se piensa que realmente conoce bien a otra persona. Pero para eso realmente se necesita tiempo. Saber las relaciones de tipo familiar, amistoso, de trabajo, su pasión, sus aficiones, sus gustos, como lleva el estrés, la convivencia… todo requiere su tiempo.

4. Aburrimiento. Algunas personas una vez que han conseguido un trabajo estable o se han independizado no saben que hacer con sus vidas. Me refiero a disfrutar del tiempo libre y a veces queriendo o a veces sin querer buscan emociones en una relación. No quiero decir que el hecho de querer tener pareja estable quiera decir que una persona se aburra ni mucho menos. Me refiero que en vez de disfrutar de la vida con cosas que a ellos les gustan, su pasión, sus amistades, centran su vida en buscar una pareja.

5. Sinceridad. Sea cual sea la relación que tengas, lo más importante es que te muestres como eres. Con esto no quiero decir que tengas que contarle toda tu vida o todos los detalles de tu existencia, sino que más bien seas sincero/a en cuanto a que esperas de la relación. Si quieres tener hijos o no, si quieres tener mascota o no, si quieres una relación seria o no, tienes que decirlo y actuar acorde a lo que esperas. Otra cosa es que al final las cosas se acaben “complicando” y encuentres algo que no esperabas encontrar (en lo referente a otra persona).

6. Fiabilidad. Si descubres algo oscuro del pasado de tu pareja (y no me refiero a si estuvo con 40 en vez de 20 o cosas así), piensa realmente en si te lo puede hacer a ti también. Estamos hablando de infidelidad, de control, de dominio, celos… cosas realmente importantes.

7. Poder. Aquí se vendría a aplicar lo que escribí en el post de poder. Para llegar a acuerdos no te sacrifiques, pacta. Si un día cedes tú, que el siguiente lo haga él/ella. Si cedes le estás dando el poder a tu pareja para que la relación sea como él/ella quiere, te sometes y eso va a ir a más.

8. Valor. Tener una relación que nos haga feliz es accesible para todos. Tal vez no te hayas encontrado con esa persona que realmente te llene pero cualquier persona puede conseguirlo y tú no eres menos. Así que piensa que eres igual de bueno que los demás, igual de bueno que tu pareja y se feliz.

9. Felicidad. Si realmente tu pareja o la relación no te hace feliz, no te lleva a ninguna parte, no te hace crecer ni saca lo mejor de ti, tal vez debas plantearte dejarlo y buscar otra persona u otra relación que realmente te merezca.

parejas felices

“No temas sentir, pues cuando menos te lo esperas llega alguien que sana todas las heridas de tu orazón.” I.L.

 

Anuncios

2 comentarios en “RELACIONES FELICES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s