EQUILIBRIO

Estándar

Después de hablar sobre los mayores contaminantes que existen en las relaciones con personas de nuestro entorno, hoy hablaremos a cerca de las personas que han encontrado un punto de equilibrio. No son competitivas, ni son negativas, ni son envidiosas, ni acosan, ni son narcisistas y son maduros. A continuación me expresaré a cerca de sus rasgos característicos.

Concepto real de sí mismo. Es una persona que sabe que no es perfecta. Tiene sus virtudes así como sus defectos y las reconoce. No intenta ocultar sus imperfecciones con tal de mostrarse grandioso frente a los demás, ya que no siente esa necesidad. No le importa que las demás personas la conozcan tal y como es. No se considera ni mejor ni peor que los demás. No tiene aspiraciones de grandeza como tampoco se desprecia a sí misma. No tiene ninguna clase de complejo, ni de superioridad ni de inferioridad y esto lo demuestra con el trato que tiene hacia los demás, ya que los trata con igualdad.

Positivo y realista. Ser positivo significa imaginar, fantasear, creer que todo es posible, creer que se pueden cambiar las cosas y conseguir los sueños y/o deseos que uno tiene. Pero esta capacidad sin control no tiene sentido. Eso significa no ser esclavos de nuestra vida, sino dirigir nuestra vida para llegar allí donde queremos ir. Significa que cuando nos pasan cosas malas no nos estancamos en ellas. No nos hacemos las víctimas, no entramos en un bucle de negativismo y no nos aferramos a la idea de que es o tiene que ser así. Intentamos superarlo usando nuestros recursos, le vemos el lado positivo y buscamos una solución o una alternativa. También significa que cuando queremos cambiar algo, superar algún trauma o algún acontecimiento triste, somos conscientes de nuestras capacidades y lo hacemos progresivamente teniendo en cuenta el tiempo, el esfuerzo y los sacrificios que requieren y no de una manera caprichosa, intentando hacer todo al mismo tiempo sintiéndonos agotados desde el primer esfuerzo.

Saber lo que se quiere. No pierde su tiempo en contratiempos. Si se encuentra con algún obstáculo o algo que no le gusta, no se anda con titubeos, no pone excusas, no se hace la víctima ni anda dándole vueltas al asunto. Se toma su tiempo, reflexiona, ve sus pros y sus contras y toma una decisión. Eso significa que cuando va a por lo que quiere, si las cosas no le salen como quiere, no se da por vencido/a fácilmente. Se propone sus propios objetivos y se autogobierna para conseguirlo. La razón por la que es tan decidido es porque no se pone metas fáciles o cómodas, sino que se pone metas a su medida, metas realistas que sabe que le van a suponer un esfuerzo, pero que sabe que es capaz de conseguir. Intenta auto superarse.

Valentía. Todas las personas tienen miedo. Bueno, tal vez algunas personas no, pero será porque tienen algún problema clínico. El problema pero, no es tener miedo, sino que hacemos respecto a eso. Existen muchos tipos de miedo: miedo a las alturas, a la profundidad, a animales o insectos, a la oscuridad, o bien del tipo emocional: miedo al fracaso, al ridículo, a sufrir, a comprometerse… Lo más fácil es decir o pensar que se tiene miedo y no hacer nada al respecto, pero esa actitud nos limita. Si queremos llegar a algún lado, si queremos cumplir nuestros sueños/deseos, si queremos cambiar nuestra realidad nada nos debe obstaculizar. Como es imposible no temer a nada, tenemos que conseguir que esos miedos se conviertan en retos. Los retos se enfrentan, se luchan, se superan. Por cada reto que superemos nos sentiremos más fuertes y a medida que seamos fuertes, tendremos más capacidad para ponernos metas más altas, hacer cambios más grandes y nos será más fácil conseguir la vida de nuestros sueños. Seremos más fuertes, más libres y más felices.

equilibrio

“La mayor limitación se encuentra en uno mismo.” I.L.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s