QUE QUEREMOS

Estándar

Después de hablar acerca de cómo controlar nuestras emociones, en los siguientes artículos hablaré acerca de cómo averiguar qué es lo que queremos y como podemos conseguirlo.

Muchas personas se dejan llevar en la vida. Escogen unos estudios en factor de la ubicación, dinero a cobrar o de lo que se espera de ellos (lo que quieren sus padres, amigos…). Con esto último no quiero decir que tengamos que tener claro qué es lo que queremos cuando cumplamos los 16, los 18 o la edad que se nos haya impuesto para tomar una decisión. La vida da muchas vueltas y nunca sabes donde vas a parar, con quien o trabajando de que. Quiero decir, puede que tengas muy claro lo que quieres ser desde muy pequeño, pero puede que con el tiempo pierdas la ilusión por tu trabajo o tal vez te deje gustar y eso no significa bajo ningún concepto que tengas que dejar el trabajo que tienes y que te vayas a la aventura, ni mucho menos, sino que debes tener una mentalidad flexible tal como para poder plantearte cambiar de puesto o de profesión, todo a su debido tiempo y siguiendo unas pautas, claro está.

Lo que acabo de mencionar es muy importante por una simple razón. Puede que trabajar de algo que no nos gusta o que no nos motiva a corto plazo no nos afecte, pero a medio o largo plazo puede ser completamente perjudicial. No importa cual sea la razón: comodidad, ingresos, posición social… Un trabajo que no te apasiona es tan perjudicial como lo son las relaciones tóxicas (tanto de pareja como las del entorno). De hecho, diría que es incluso más tóxico porque nos quita muchas horas del día. Si a eso le sumamos el tiempo entre que vamos a la oficina y llegamos a casa, las horas se van acumulando.

Relacionado con la vida laboral, se pueden dar varias situaciones negativas distintas:

Pongamos por ejemplo que los ingresos que percibimos nos parecen insuficientes. Podemos pedir un ascenso, pero imagínate que no nos lo conceden. Esta suele ser una razón de peso que empuja a la gente a cambiar de trabajo.

Pongamos por ejemplo que nuestro jefe es una persona cruel y despiadada a la que tememos porque no tiene dotes comunicativas ni emocionales y que tememos darle un disgusto o hacer algo mal por su reacción.

Pongamos por ejemplo que no nos llevamos bien con nuestros compañeros, pese a que intentamos por todos los medios crear un cómodo ambiente laboral.

Pongamos por ejemplo que para llegar a nuestra oficina necesitamos mucho tiempo, debido a que todas las mañanas nos encontramos con filas interminables y un denso tráfico.

En el peor de los casos, se nos darán simultáneamente todas o varias de las situaciones a la vez. Si a eso le añadimos el hecho de que lo que hacemos no nos hace sentirnos plenos, llenos o realizados nos vamos a empezar a “quemar”. Empezaremos por quejarnos de los pequeños altibajos o contratiempos que nos surjan a los largo del día. Después empezaremos por reflejar nuestro malestar en los demás. Empezaremos a rendir menos, bien porque nuestro enfado, nuestra ira, nuestra tristeza o nuestra ansiedad empezarán a absorber nuestra energía hasta que al fin iremos de mala gana y pasaremos nuestra jornada laboral deseando que se acabe para volver a casa o bien fantaseando lo bien que estaríamos de vacaciones, estudiando o realizando otro trabajo, en definitiva, supone un desgaste enorme.

Puede ser también que te veas limitado en los sueños que quieras realizar. Puede ser que quieras irte fuera a estudiar, o a trabajar, que quieras hacer algún curso (de pintura, de cerámica o de lo que sea) y bien que no tengas tiempo o bien que no tengas dinero, porque de hecho, este último suele ser el mayor impedimento. En ese caso, tendrás que sacrificarte y posponerlo hasta que hayas conseguido reunir el dinero o bien hasta que tengas tiempo libre. Pero recuerda, nunca olvides adonde quieres llegar.

que queremos

“Lo importante se convierte en trivial, cuando lo trivial se hace importante.” I.L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s