PASO 2

Estándar

Una vez cogemos el hábito de intentar concentrarnos en estar ese estado, necesitamos saber si vamos por el buen camino. Sabremos si vamos por buen camino si notamos algún cambio. La primera sensación es la de estar relajados. Puede que sintamos que la sensación térmica cambia, que estamos en otro mundo (coloquialmente denominado estar en babia), o que tal vez algunas respuestas, reflexiones o soluciones nos llegan a la cabeza sin esfuerzo. Esto último se debe a que la manera de trabajar del subconsciente es mucho más rápida, ágil, plena, en definitiva, es más eficaz.

En el caso de que intentemos y no consigamos notar ningún cambio, una buena manera de desarrollar las fuentes de información es perfeccionando los cinco sentidos. Puede ser que la mayor cantidad de información sensorial nos llegue a través de algún sentido en particular, como de la vista o del oído. Ahora intenta siempre que puedas agudizar tus cinco sentidos. Por ejemplo, al comer, huélelo, saboréalo, piensa en que textura tiene, intenta captar el sabor de cada uno de los alimentos y después disfruta del sabor en conjunto.

Lo que nosotros percibimos del mundo no es la realidad, es una pequeña parte. Si miras un cuadro y preguntas a la gente qué es lo que le parece, cada persona te dará una opinión y todas serán distintas. Eso se debe a que la percepción de la realidad que tenemos está limitada por nuestros cinco sentidos. Si aprendemos a ver el mundo a través de los cinco sentidos por igual, la información que recibamos será mucho más amplia. Así también viviremos más intensamente. No recordaremos solo un sonido o una imagen, también recordaremos un olor, el tacto de la ropa, la sensación de una caricia, de un beso o un abrazo, la intensidad de un sabor.

Tal vez alguien se pregunte como nos sirve esto a la hora de conseguir llegar a nuestro subconsciente. Al hacer este ejercicio, estamos obligando a nuestra mente a estar en un estado relajado, curioso, perceptivo, que es lo que necesitamos para conectar con nosotros mismos. Si podemos abrir nuestra mente a estas experiencias físicas, nos será más fácil también conseguir este estado mental cuando indaguemos en nosotros mismos. El estado en que nos encontramos por primera vez cuando probamos algo nuevo es la que tenemos que tener cuando nos relajamos. De echo, tiene la misma similitud, porque de la misma manera que no conocíamos el sabor, el olor, la textura o el sonido que escuchamos por vez primera, tampoco conocemos nuestro subconsciente. La diferencia sin embargo, existe en que la primera es algo físico, es algo que podemos tocar, saborear, ver, oír u oler, mientras que el segundo no.

Una vez cojamos la costumbre de conectarnos con nuestros cinco sentidos tenemos que prestarles atención para saber que es lo que intentan decirnos. Por poner un ejemplo: ¿Cuándo nos sentimos mejor a la mañana, al mediodía o a la noche? ¿Nos cuesta dormir? Si es así, ¿por qué? ¿Nos duele la cabeza o la espalda? Tal vez es que nos sentamos en una mala postura. ¿Cómo no sentamos, encorvados, ocupando solo la mitad de la silla? Tal vez haya alguna circunstancia o algún problema concreto que nos preocupa y nuestro cuerpo nos lo trate de decir de esa manera, porque no nos damos cuenta de cómo nos sentamos.

Otra de las dificultades se plantea en como conseguir convertir esto en una rutina. No nos lo debemos tomar como una obligación, porque al final nos cansaremos, lo haremos a desgana, no conseguiremos los resultados esperados y al final acabaremos por dejarlo, como pasa con el resto de cosas que debemos hacer, a diferencia de las cosas que nos gusta hacer. Tiene que convertirse en un hábito que nos guste. De manera que en un principio, después de conseguir conectar con nuestro subconsciente, lo más ideal es que induzcamos este estado mientras hacemos algo que nos gusta pero que no requiera de gran energía o concentración como salir a caminar, practicar yoga o algún deporte similar, al ducharnos o al realizar alguna tarea doméstica.

laberinto

“Nuestra mente no está ofuscada, sino la percepción que tenemos de ella.” I.L.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s