PASO 4

Estándar

Hasta ahora hemos hablado de cómo puedes conseguir mejorar tu vida y que beneficios puede aportarte. En esta ocasión hablaremos de cómo sacarle el mejor partido a ese estado, una vez conseguido conectar con nosotros mismos y haber conseguido alguna respuesta.

Hasta ahora he hablado de la actitud que nos ayuda a inducir el estado, pero no he hablado o explicado lo suficiente la actitud que hay que tener acerca de las respuestas que hemos obtenido al conectar con nosotros mismos. Se necesita una actitud abierta, receptiva, curiosa. Esto es más fácil de decir que de hacer, como ya lo iré explicando a lo largo del texto.

Muchas veces, nos encontraremos con respuestas, ideas o actitudes que no son propias de nosotros, como si la persona que pensara esas cosas y nosotros, no fuésemos la misma. Otras veces puede que nos encontremos con pensamientos o ideas que aunque sean parte de nosotros no nos gusten. También puede ser que nos sorprendamos a nosotros mismos con pensamientos o actitudes que son completamente nuevas para nosotros, como si nos estuviéramos descubriendo o conociéndonos a nosotros mismos por primera vez.

No puedo poner ejemplos concretos, porque cada persona es única y diferente a las demás y solo cada uno de nosotros sabe exactamente cuales son nuestras ideas, pensamientos, o actitudes normales o familiares y cuales no. Aquí únicamente hablaremos de que hacer en cada uno de estos casos. Hay gente que no tendrá problemas con estas situaciones, puesto que pueden entender perfectamente que hay una parte de ellos que no conocen y tienen la actitud adecuada para sobrellevarlo, pero habrá personas que el hecho de no conocerse completamente les desconcierte, les desanime o incluso les acompleje, así que trataremos de erradicar estos sentimientos para poder disfrutar plenamente de la experiencia.

Es normal que alguna vez durante este proceso pensemos o actuemos de una forma que no es habitual en nosotros, incluso que nos parezca contradictorio, pero no debemos preocuparnos por ello.

Puede que esté saliendo a flote una parte de nosotros que rechacemos, no aceptemos o que ignoremos normalmente porque no nos gusta, pero ahora, al conectar con todo nuestro ser interior, lo estemos escuchando por vez primera. En vez de negarlo como lo hacemos en un estado consciente, debemos pensar porque no nos gusta, que cosa positiva nos podría proporcionar o encontrar un modo de sentirnos a gusto con ese lado.

Puede que nos sintamos divididos, como si una discusión interna comenzara dentro de nosotros. Puede que frente a una situación concreta, así como antes pensábamos o actuábamos de una manera concreta, ahora nos encontremos con dos o varios puntos en confrontación y no sepamos qué pensar o cómo actuar. Eso significa que está saliendo a flote una parte de nosotros que antes ignorábamos o que no le hacíamos caso y ahora intentara recuperar el poder. En este caso, en vez de ignorarlo como lo solemos hacer en un estado consciente , debemos pensar qué es lo que realmente nos quiere decir, escuchar a cada una de las partes confrontadas y tenerlas en cuenta con el fin último de tomar una decisión que nos beneficie más.

Si un día nos descubrimos pensando o actuando de una manera que no es habitual en nosotros de una grata manera, nos debemos de alegrar. Eso no significa que no nos conozcamos, significa que hemos conectado con nuestro ser más profundo y que tanto el estado subconsciente como el estado consciente no se hallan en desacuerdo. Ya dije anteriormente que las dos partes funcionan de manera distinta y que el estado subconsciente es como descubrir un nuevo mundo, un mundo nuestro más rico, más pleno, más completo.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

“La mayor riqueza de las personas se halla dentro de ellas.” I.L.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s