PASO 5

Estándar

Hoy trataremos de diferenciar cómo saber si realmente estamos conectando con nosotros mismos o si se trata de nuestro diálogo interior. La diferencia radica sobretodo en las maneras, es decir en como nos relacionamos con nosotros mismos. A lo largo del artículo iré explicando varias maneras en que nuestro diálogo interior puede interferir en nosotros y que diferencia hay respecto a nuestro subconsciente.

Puede ser que la manera en que nos comuniquemos con nosotros mismos no sea del todo acertada. Puede que nuestro tono sea muy autoritario, rígido, amenazante, puede que nos refiramos a nosotros mismos despectivamente, nos despreciemos o que nos hablemos a nosotros mismos a través de las palabras o frases de otras personas de cuando se dirigieron a nosotros cuando éramos pequeños o que simplemente aún sigan latente en nuestra mente frases que nos decíamos a nosotros mismos con el fin de protegernos de algo.

Puede ser también que haya alguna parte de nosotros que no nos guste o que lo rechacemos porque pensamos que tiene una mala influencia en nosotros, que solo nos quiere perjudicar o que nos va a sabotear. Esto mismo que pasa con nosotros mismos nos puede pasar con las demás personas. Esta actitud de sospecha hacia cualquier persona o cosa nos puede impedir disfrutar de las cosas, como los dulces, de una agradable conversación o de una buena compañía.

Otro de los puntos negativos de nuestra conversación interior puede deberse a que desconfiamos de todo y de todos. Puede ser que esa desconfianza nos proteja de algunos peligros, pero también puede que nos prive disfrutar de otras personas. Estar pensando todo el tiempo en si alguien nos quiere hacer daño o nos va a traicionar, es perjudicial para la salud porque estamos en un estado de alerta todo el rato pero también es verdad  que esta actitud emocionalmente nos gasta todas las energías.

Esta actitud de desconfianza puede deberse a hechos pasados, a decepciones, al dolor que nos causaron. Su intención es buena porque trata de protegernos de posibles daños futuros, pero a la vez puede limitarnos en nuestra vida, impidiéndonos vivir nuevas aventuras, nuevas experiencias, impedir que aprendamos nuevas lecciones o incluso desmentir aquellos aprendizajes pasados e inculcarnos unos nuevos.

En último lugar puede que nos sintamos felices con nuestras vidas, o a simple vista es lo que parece. Puede que nuestro bienestar lo encontremos porque estamos en nuestra zona de confort. Nos estamos dejando llevar en la vida. ¿Pero es realmente eso la felicidad? No desafiarse, no pensar que puede ser mejor, no crecer, aprovechar mejor nuestro potencial, hacer lo que nos gusta, llegar a nuevos límites. A veces lo más sencillo no es lo mejor.

Estas son algunas de las maneras que tiene nuestra conversación interior de reducirnos, de limitarnos, de ponernos barreras e impedir aquello que realmente queremos.

Cuando conectamos con nosotros mismos la manera de comunicarnos es completamente diferente. Nuestro ser subconsciente no nos acusa de nada, no nos hace sentirnos culpables, no nos recuerda la concepción que tienen o tuvieron los demás de nosotros, no señala nuestros errores, no nos da órdenes, no nos desprecia, no nos enjuicia y no nos limita. Cuando conectamos con nosotros mismos, nos desprendemos de los prejuicios, nos hace buscar respuestas, hechos, el porque de algunos pensamientos, el porque de algunas actitudes, nos desprende de hechos pasados negativos a través de la comprensión y la sabiduría interior, nos hace ver más allá de nuestros temores y limitaciones, nos aporta valor, coraje y fortaleza a través de nuestro autoconocimiento.

sabiduría

“La sabiduría interior es una fuente inacabable de conocimiento”. I.L.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s