LA VALENTÍA

Estándar

No quiero escribir un artículo que diga que tienes que creer en ti, eso te lo dice cualquiera. Quiero escribir sobre como hacerlo. Ahí radica la diferencia. En este mundo no existe nada fácil. Todas las personas exitosas que se ven en la tele han invertido más horas que nadie en conseguir aquello que querían hasta alcanzar la cima. Puede que algo se te de mejor o peor, puede que tengas talento natural para algo pero si no entrenas duro, por muy bueno que seas, no conseguirás ser el mejor y ahí es donde está el éxito.

Puede ser que alguno/a piense que no quiere pasar no se cuantas horas haciendo esto o lo otro, que prefiere no invertir tanto tiempo en trabajar/estudiar/entrenar, pero eso significa que realmente no es algo que quiera hacer. Quiero decir, uno empieza a creer que es capaz de ser/hacer cualquier cosa, cuando empieza a cuestionarlo. En vez de dejarte llevar por la corriente social, tienes que empezar a pensar por ti. Tienes que hacerte preguntas del tipo ¿Y si…? O ¿Por qué no? Pero tiene que ser algo que realmente quieras, porque no se trata de cambiar solo de actitud, se trata de llevarlo a la acción. Eso implica estar dispuesto/a a hacer un esfuerzo, implica dejar de lado la dejadez, la pereza, las inseguridades, el que dirán y sobretodo los pensamientos negativos o derrotistas del tipo “es que yo no valgo…”, “es que eso es muy difícil”, “es que nadie…” y un largo etcétera.

Si nadie en la vida te ha empujado a explorar más allá de lo que se ve, si no recuerdas como se sienten las primeras veces, si nunca nadie ha creído en ti, no te preocupes. La valentía es algo que se adquiere con la práctica. Además, la mejor manera de ganar la guerra es ganando pequeñas batallas, pues esto es lo mismo. Empieza por ponerte pequeñas metas, que sabes que eres capaz de hacer, pero añádele una dificultad. O empieza por ponerte objetivos a corto plazo (pero que sean realistas), en vez de hacer planes de futuro. Cada pequeña victoria te dará el valor o el coraje para preguntarte ¿Y ahora qué? Llegará un momento en que realmente creas que el camino que has escogido no tiene fin y te darás cuenta de que solo tú decides donde quieres parar.

camino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s