EL TIEMPO

Estándar

Valorar el tiempo es sumamente importante pero pocos pueden presumir de dominarlo.

Las penas del pasado se vuelven penas del presente y nos limitan en la construcción de nuestro presente. El pasado es lo que fuiste y lo que te ha hecho convertirte en lo que eres, así que si hoy en día no eres feliz, no estás contento con tu vida o tienes algún remordimiento de conciencia, deja de ignorarlo, fingir que no lo sientes o que no existe. Cuanto mayor tiempo esté en ti, mayor será el daño que te cause. Haz lo que tengas que hacer para que se libere: ríe, llora, perdona, grita o emprende alguna acción hacia la cosa o persona que te lo causó si es necesario. El pasado retenido es como una enfermedad que empieza en un foco y se extiende por todo el cuerpo como el veneno, hasta que se apodera de ti, de tu vida.

El futuro está aún por llegar. Lo que seas hoy determinará lo que serás en el día de mañana, así que deja de preocuparte por el qué pasará, donde estarás dentro de X tiempo o que será de ti. Cuando dejes de intentar controlar tu vida y empieces a disfrutarla, es cuando realmente empezarás a vivirla. Apreciarás más las cosas pequeñas como el tiempo, el sol, la lluvia, reír, los paisajes, los olores, los sabores o los sonidos. De lo único en lo que tienes que pensar es en que te hace feliz y conseguir la forma de que eso pueda convertirse en una manera de subsistir.

Deja volar tu imaginación y relájate. Preocupándote ahora no vas a conseguir que tu futuro sea mejor, ni si quiera cambiarlo. Intenta vivir tu vida como si fuese el último día de ella. No hagas de las preocupaciones tu vida, conviértelas en parte de ella y aprende a manejarlas, dales solo la importancia que se merecen. Cuando dejes que la vida fluya, la vida fluirá en ti.

disfrutar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s