MONOTONÍA

Estándar

¿Cuánta gente habla sobre el mal tiempo que hace? ¿Cuántas personas desean que sea viernes o que llegue el fin de semana? ¿Cuántas personas desean tomar vacaciones? Si estás estresado o cansado es completamente natural que quieras tomarte tiempo libre para ti, pero ¿qué pasa si se debe al aburrimiento, cansancio, pereza, abatimiento, o la frustración?

Si es algo temporal, o algo puntual está bien, pero si llevas años así, tal vez es que no estás aprovechando el tiempo tanto como deberías. No hablo de que todos los días sean de aventuras, de viajes por aquí y viajes por allá o que tengas la adrenalina en la cúspide. Más bien hablo de intentar aprovechar lo máximo las horas del día. No hablo de estrujar las horas, con el fin último de no llegar a tener tiempo libre, ni mucho menos, sino en invertirlos en aquello que nos gusta hacer o que amamos. Algunas horas como las de desplazamiento, de trabajo, limpieza o necesidades básicas son irrecuperables. Si además restamos las horas de sueño, el tiempo que nos queda libre no es mucha, unas pocas horas al día.

Si en vez de malgastar el tiempo en cosas pasivas que no requieren de ningún estímulo, imagínate aprovechándolo en cosas que siempre has querido hacer. Por ejemplo, en aprender a bailar, pintar o dibujar, en practicar algún deporte, o estudiar un idioma. Si no tienes algún sueño o alguna inquietud, prueba a hacer cosas nuevas. Escribe un libro, pinta un cuadro, apúntate a algún concurso de algún deporte de mesa como el póker, el mus o algún deporte más pasivo como jugar a los dardos.

Estoy segura de que esto no va a cambiar tu vida de un día para otro (aunque tal vez sí, quien sabe), pero estoy segura de que con el tiempo sabrás apreciar el cambio que ha habido en ti. Empezarás a disfrutar de todos los días de la semana o querrás descubrir cuales son tus sueños o tus fantasías más ocultas, tal vez descubras tu vocación o empezarás una búsqueda de autoconocimiento. En el peor de los casos, si no te gusta la actividad, puedes sustituirla por otra hasta que encuentres una de tu agrado. Solo inténtalo.

multicolor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s