¿Y AHORA QUÉ?

Estándar

¿Y ahora qué? A veces la gente se siente vacía, perdida o triste cuando acaban proyectos que emprendieron hace tiempo. Esos proyectos pueden ser de diversa índole: personal, profesional o económico.

A veces el problema consiste en que una vez que acabamos una etapa no sabemos como continuar la siguiente, es decir, que no sabemos lo que queremos. Por ejemplo, sabemos que queremos tener más dinero o ser una persona brillante, pero no especificamos en que consiste eso o como hacerlo. Otras veces el problema consiste en que queremos hacer tantas cosas que de la nada nos vemos sumidos en un caos por querer abarcar todo a la vez y en tiempos reducidos.

En el primero de los casos lo tenemos fácil. Podemos ponernos una meta mayor, bien cuantificada o bien estructurada (se pone un plazo fijo y se determina el proceso a seguir) o bien podemos cambiar de un ámbito a otro. De lo personal a lo profesional, de lo profesional a lo personal, de lo económico a lo personal y todas las combinaciones posibles.

En el segundo caso tenemos que plantearnos cual es nuestra mayor prioridad. Si nos hace falta dinero, nos centraremos en lo económico. Si algún rasgo o alguna debilidad nos impida crecer profesional o personalmente, nos centraremos en convertir esa debilidad en una fortaleza. Si nos hace falta alguna competencia en el ámbito profesional, ahí es donde haremos más ahínco.

Lo que no podemos hacer es planear como será nuestra vida todos los días, todas las semanas o todos los meses. Tenemos que poner énfasis en estructurarlo con unas bases generalizadas para que no sea un completo desorden, pero no podemos controlar como va a serlo, así que lo mejor que podemos hacer es aprovechar cada oportunidad que se nos presente para conseguir aquello que queremos, mientras disfrutamos de la vida.

elección

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s