AUTOEXIGENCIA

Estándar

Siempre estoy hablando de ponerse metas, de planificar las cosas, de emprender alguna acción con el fin último de conseguir aquello que queremos en la vida. Está bien tener aspiraciones, sueños y metas por cumplir, pero hay que tener cuidado con esto, porque así como no hacer nada no nos ayuda, el intentar conseguirlo todo también puede que nos perjudique.

Imaginaros que en vez de poneros una meta específica para X tiempo, os empecéis a poner 3 metas y que tengáis que cumplir esas 3 metas en ese determinado tiempo. Ahora imaginaros que cumplir cada una de esas 3 metas os suponga invertir x horas al día. Estáis estrujando el tiempo para conseguir todas las aspiraciones actuales en un período corto de tiempo. Esto más que beneficiaros, os va a ser contraproducente.

Lo peor va a ser por un lado, que mientras intentéis alcanzar dichos objetivos no vais a disfrutar nada porque tendréis la cabeza dividida en 3 partes y además os vais a estresar porque vais a tener la sensación de que no os queda tiempo para nada más y por otro lado, que os vais a sentir frustrados si al final no conseguís alcanzar los 3 objetivos, ya que no habréis cumplido con vuestra meta.

Esto es como todo, hay que cogerle la medida. Para todo hay un tiempo. Si queréis cumplir más de un objetivo, organizaros. Dadle importancia a aquel que más os urja y cuando hayáis cumplido ese, ya tendréis tiempo de volver a organizar el tiempo para la consecución de otro objetivo. La dejadez es tan mala como las prisas.

autoexigirse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s