CALENTANDO MOTORES

Estándar

Cuando emprendemos un proyecto, debemos hacerlo en las mejores condiciones y bueno, ¿cuáles son las mejores condiciones? Pues bien, ser optimistas, estar entusiasmados, creer en el proyecto y en uno mismo, ser perseverantes y emocionalmente estables.

Todas las condiciones están relacionadas entre sí, pero creo que es necesario verlos por separado, para explicar mejor de lo que se trata.

Ser optimista no significa pensar en que nuestro proyecto va a salir bien a la primera, de que todo nos va a salir según lo previsto y de que todo será perfecto y de color rosa. Es un enfoque en el que tenemos que pensar que pase lo que pase, tengamos las dificultades o imprevistos que sucedan, alcanzaremos nuestro propósito, porque realmente es algo que queremos conseguir.

Estar entusiasmado significa estar exaltado, con expectativas, con miras positivas, digamos impaciente porque las cosas sucedan, sin prisas pero sin pausa.

Creer en el proyecto significa saber que es lo que ese proyecto significa para nosotros, la importancia que tiene, como nos va a afectar y como nos ayudará cuando lo consigamos. Ver el antes y después que provocará en nuestra vidas.

Creer en uno mismo es lo más importante. Si no crees en ti, no vas a creer en poder lograrlo, te vas a dejar llevar por lo que te digan los demás y vas a hacer caso a las opiniones que no te van a ayudar a avanzar. ¿Quién nadie mejor que tú sabe lo que necesita o lo que quiere en la vida? Nadie salvo tú.

La perseverancia, acompañado de la paciencia es una virtud excepcional. Implica la capacidad de no rendirse frente a las adversidades, de no darse por vencido, de luchar por conseguir aquello que se quiere y aferrarse a los sueños y a los ideales que uno tiene.

La estabilidad emocional es sumamente importante y es necesaria. Si un día piensas que todo va bien, que todo está resultando y al día siguiente piensas que para que pones tanto empeño y que no sirve para nada, realmente no estás avanzando. Si todos los días ere capaz de poner la misma energía, el mismo entusiasmo y eres positivo, sea lo que sea lo que quieras conseguir, todo te resultará más fácil.

emprender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s