FELICIDAD

Estándar

Algunos dicen que la felicidad viene con el dinero, otros con el poder y otros con reconocimiento social. Puede ser que cualquiera de estas tres, incluso que todas juntas ayuden a ser más feliz, pero no es la fuente.

No se puede disfrutar de esas tres cosas sin salud. No me refiero a la salud física. O sea si, no tener enfermedades graves ayuda mucho, pero aunque no enfermemos, podemos tener esas tres cosas y seguir sin ser felices. Me refiero a la salud psicológica y a la salud emocional.

¿Cómo se consigue tener esa salud de la que estoy hablando? A través de la templanza, a través de la estabilidad emocional y a través del positivismo, en definitiva, no dejándote llevar por las emociones.

En mi caso, me ha costado mucho superar todas esas cosas sobre las que he escrito a lo largo de todo el blog, pero ahora que miro atrás, veo el largo recorrido que he caminado y mirando como comencé este proyecto he de decir que nunca tomé mejor decisión que la de intentar conseguir la vida que quería para mí.

Mientras dibujaba los esbozos de mi vida, creí que ya había acabado de pintarla, pero lo cierto es que me he dado cuenta de que hasta ahora solo he comenzado. Siempre hay algo que mejorar, algo que cambiar, algo que conseguir o algo que aprender.

Casi se me olvida comentar como es posible conseguir esa felicidad, que me voy por las ramas. La lección más importante que he aprendido a lo largo de estos años es que, lo más importante en esta vida es el amor. No me refiero al amor romántico, sino a toda clase de amor. Hacia familiares, hacia amigos, hacia la pareja… en definitiva, uno tiene que aprender a vivir su propia vida, lo cual no significa vivirla solo. Uno se tiene que gobernar, velar por uno mismo, defender sus intereses y sus derechos, eso sí, acompañado por las personas a las que quiere, porque realmente eso es lo que hace grande a uno. Reconocer que necesita apoyo, ayuda, comprensión y amor de los demás, así como otros necesitan del suyo/a.

El amor potencia las virtudes de uno y aminora sus defectos.

felicitá

Responder

