El cielo o el infierno

Estándar

Los extremos nunca son buenos. Ni para la religión, ni para los deportes, ni para la música, ni para la política y menos aún para la vida. Me refiero exactamente a la manera de ver las cosas. O todo es blanco o todo es negro. Una manera de ver el mundo tan radical nos puede llevar al caos absoluto.

Hoy en día, de hecho, el mundo está envuelto en un caos. Al menos, por el lado negativo. Las guerras, los asesinatos de los yihadistas, las dictaduras… Todos creen saber la verdad absoluta de la vida y todos creen ser los salvadores del planeta. No en vano, si lo miramos con cierta lejanía o con cierta perspectiva, no veremos más que destrucción, violencia, crímenes o desamparo.

Lo peor de todo es que esas atrocidades se cometen porque se defiende una idea, un pensamiento, un sentimiento o un valor. La deshumanización no se puede justificar con ninguna causa. Siempre que pasa esto, nunca se piensa en las consecuencias que pueda causar. El fin justifica los medios. No podría estar más desacuerdo.

Si ya de por si las catástrofes naturales ya causan suficientes devastaciones, a esas personas no les es suficiente. Siempre quieren más (no estoy hablando de su ambición, si no de la propia destrucción). Lo mejor de todo es que encima son manipuladores natos. Ellos defienden sus ideales pero los que van a primera línea de combate, los que se ofrecen a perder su vida etcétera no son ellos, usan a los demás. Es algo que no he entendido nunca. ¿Por qué he de sacrificar mi vida para que por ejemplo, dos personas tengan que enfrentarse entre ellos para gobernar un país? No, no me vale la excusa de que una guerra requiere estrategia y para eso se necesita inteligencia. Si tanto empeño tienen en hacerse con el poder pues que se peleen entre ellos hasta la muerte y dejen al resto vivir su vida en paz.

No podría dejar de lado el caso de la religión. Bueno, algunas religiones más bien. No se por cual razón se ha utilizado como un arma de doble filo. Digo de doble filo, porque por un lado se envía un mensaje de paz y amor a los seguidores pero después a determinados grupos o a los no seguidores se los trata de una manera inhumana. O peor aún, los que más poder tienen del grupo no son fieles ni a la idea que ellos pretenden defender.

Visto tantos y tantos ejemplos de ideas radicales, no me extraña que haya personas que también vean el mundo así. Quiero decir, que por pertenecer a un colectivo en concreto se sientan seres superiores a otros o de una manera más extremista aún, que salvo ellos el resto del mundo sea (cualquier adjetivo o etiqueta que se os pueda ocurrir).

Para acabar quiero mencionar que todos tenemos un lado malo y uno bueno. Cada uno de nosotros decide con que parte se quiere quedar o de qué manera actuar. Digo que todos tenemos dos partes porque así como existen personas humildes, buenas o serviciales, también existen personas egoístas, narcisistas o malas, pero eso es porque cada uno de ellos ha decidido ser así.

Antes de ponernos a juzgar si las personas son buenas o malas, si la vida es amable o cruel, antes de decidir si algo ha de ser blanco o negro, pongámonos a pensar que todas las cosas tienen su lado claro y su lado oscuro. Cada uno decidimos hacer de nuestra existencia el cielo, el infierno o el limbo.

Anuncios

2 comentarios en “El cielo o el infierno

  1. Para unos es más fácil seguir a su luz y para otros a sus sombras. Por lo que sea se vende mal en la sociedad la humanidad, el sentimentalismo y la sensibilidad en general. Se asocia con debilidad. Se fomenta nu hambre atroz de poder, de control. Es más inseguridad que otra cosa. Vacío q se llena con otras de fuera, con países enteros. Miedo, rabia… Una pena que dominen 😦

    • Sí, es una pena que las cualidades más humanas no sean apreciadas como deberían. Me alegra saber que se está descubriendo a personas con un don especial (el de la sensibilidad), ya que esto podría cambiar las tendencias actuales, mejorando un poco nuestra sociedad. Imagináte como sería el mundo si las personas (dejando a un lado sus fantasmas) descubrieran todo su potencial y lo dedicaran a distintos intereses o necesidades sociales. Guau, soñar es libre :D. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s