Perseguir tus sueños

Estándar

Perseguir tus sueños es como estar en las alturas o practicar cualquier deporte de riesgo. Últimamente he pensado mucho en ello. En cómo será sentir vértigo, saltar por un paracaídas, hacer puenting, hacer parapente o cualquier otro deporte extremo. Para algunos eso es una locura, para otros en cambio, libertad. Cada persona tiene sus miedos, con todo lo que eso incluye: síntomas físicos, psicológicos, etc.

Hay muchas personas que ante esa clase de adrenalina responden con miedo o pánico pero yo definitivamente creo que soy una de esas personas que cuando siente esas mariposas en el estómago irremediablemente se siente viva. E ahí de cómo será sentir vértigo (entendiendo el vértigo como un miedo real a las alturas).

Tampoco es que últimamente me haya sentido muerta, dormida o perezosa sino todo lo contrario. Lo cierto es que me siento más viva que nunca, aunque claro, no todo es positivo.

Tengo la sensación de que a cada paso que doy me acerco más a mis sueños. La pregunta entonces es, ¿No se supone que cumplir sueños es algo positivo? Mi respuesta es: sí, claro.

¿Entonces, dónde está la parte negativa? Digamos que cumplir tus sueños te lo venden como una historia en el que tienes que esforzarte mucho para conseguir un fin último: la felicidad. Bueno, y sí, de cierta manera es así, pero lo que NADIE te dice es a cuantas cosas te tienes que enfrentar.

Perseguir tus sueños es una lucha de todos los días en donde tienes una pelea interna entre que puedes y no puedes, entre que eres capaz y no eres capaz, en toda la competencia a la que se supone tienes que superar, pelear con tu peor lado: el inseguro, el derrotista, el perezoso, el procrastinador, el que está enganchado a las redes sociales y un largo etcétera.

Cumplir tus sueños es como ser un trapecista de la cuerda. Tienes que ir encontrando un equilibrio, entre el tiempo que le dedicas, los frutos que obtienes, las emociones que te provocan. Tienes que concentrarte cada día para no despertar del sueño que estás creando y todo lo que has conseguido se deshaga. La única mirada que te permite avanzar es hacia el frente. Ni hacia arriba, ni hacia abajo, ni hacia la izquierda, ni hacia la derecha, ni si quiera para atrás. Eso me recuerda a la película The walk.

Tienes que lidiar con la única certeza  de que tú eres la única persona con poder para llegar hasta el otro lado de la cuerda y pese al viento, pese a la lluvia, pese a que te duelan las manos de agarrar la barra con la que mantienes el equilibrio, o tengas los pies cansados, solo debes seguir porque quedarte prendado de la cuerda o saltar al vacío no son una opción.

Con toda la tensión (supongo, porque nunca lo he intentado) que tendrán los acróbatas ¿Cómo son capaces de ir caminando por una mísera cuerda y no caer en el intento? ¿Qué tendrán ellos que el resto no tenemos? Esa es la pregunta que me ha estado rondando todo este tiempo.

Si alguien me dijera que su truco consiste en pensar que debajo tienen un colchón que amortigüe su caída lo aceptaría. La cuestión es, ¿Cómo solventar todas las dudas, toda la incertidumbre que eso puede conllevar? Yo aún no he encontrado una respuesta. Sigo jugando a esgrima con el contrincante más duro con el que me he cruzado hasta ahora: yo misma.

¿Y tú, te atreves?

12 comentarios en “Perseguir tus sueños

  1. tratare de resumirte, en estoy momentos estoy atravesando una enfermedad terminal no se cuanto tiempo me queda de vida pero esto no me quita el sueño, me interesa la calidad no la cantidad del tiempo que me queda y vivo como se presenta la vida, no podemos remediar el pasado y el futuro no sabemos en que deparara y si no vivimos el día quitando los malos pensamientos nos perjudica la salud, ante la escasa inmunidad de nuestro cuerpo, no es fácil a mi me llevo casi un año y medio en sicopatearme yo solo cuento con un conocimiento en psicología en lenguaje corporal debido a que daba claces de artes marciales, trabaje contra los tabúes de pre conceptos en los cuales crecí y creo que mucha gente mas también los tiene, pero no se le da relevancia o no se quiere luchar contra un sistema establecido,toda mi vida fue a costa de muchos sacrificios a los 12 años trabajaba en construcción me fui por que no me querían acender ya era medio oficial, a los 14 trabaje como estibador en el puerto, a los 16 en un frigorífico hombreando media red, después en en empalme de puerto donde cargábamos bolsas de azúcar de 70 kilos y asi desfile por un mercado de abasto donde me desempeñe en todos los rubros almacén, verdulera, carnicería ,rotiseria, también en una empresa de eventos empece en limpieza y termine como decorador de comida , por hacerle un favor a un alumno que necesitaba un modelo transite por publicidad y desfiles de moda televisión cine teatro, y mi vida paralela seria a los 14 años me hice cargo de mi familia que se componen de mis padres y 7 hermanos yo estoy en el medio y me hice cargo de mis hermanos menores en ese tiempo conocí un chica de 23 años yo tenia 14 pero por mi trabajo como estibador, convivimos un tiempo, pero no resulto a los 17 años conviví con una mujer de 47 años locutora de un canal de televisión, con ella duro 7 años,,,
    es extensa mi trayectoria de mi vida hasta la fecha creo que hay pocas profesiones en las cuales no he incursionado pero si te interesa te las cuento, te dije que tenia bastante para contar

    • Lamento mucho que te veas envuelto en esas circunstancias personales a día de hoy. Una pena coincidir en estas condiciones.
      Respecto a tu trayectoria profesional he de decir que es extensísima.
      No sé si lo que voy a decir a continuación es muy acertado, pero ¿Has pensado en aprovechar tus circunstancias personales para escribir tu historia e inspirar a otras personas para que realicen un cambio? Por lo que he leído en tu blog te gusta escribir poesía, tal vez sería un buen momento para realizar ese sueño de ser escritor o para realizar ese sueño que siempre has tenido en mente y no lo hayas podido realizar por motivos varios, no sé, piénsalo. Lo digo más que nada porque creo que sería una buena manera de tener tiempo de calidad, tal y como has comentado en las primeras líneas.
      Desde aquí te mando un abrazo enorme y te animo a que intentes realizar tus sueños, ya que nunca es tarde.
      Si quisieras contactar conmigo de manera más personal házmelo saber y te doy una dirección de correo electrónico para estar en contacto.

      • te agradezco y si hace seis años descubrí que me gusta escribir bueno la pintura me atrae y hace seis años una hermosa mujer me alentó a escribir y si hoy lo estoy haciendo fue por su gran impulso y en estos tiempos es el gran apoyo en mi vida por eso el titulo de mi pagina disfrutando de las letras y mi seudónimo garabatos ya que no me considero escritor siendo en estos momentos reconocido en varios sitios y invitado como escritor, todo lo que escribo siempre lo hice solo nadie me enseño ni me guió solo un profesor de literatura tuvimos cuatro reuniones y me dijo si fuiste capas de escribir esto no le hagas caso a nadie y seguí tus sentimientos y pensamientos y lo demás lo lograras con la practica tengo mecho material no editado por que no lo registre todavía , y he intentado escribir mi biografía pero siempre me quede en el camino, justamente una escritora brasilera me comento que seria lindo que contara todo lo que he vivido y le dije si ella se animaba le contaba y que ella lo escribiera pero quedo en el aire, pienso este año estudiar varias cosas como para apoyar lo que hago tiempo tengo y mis deceos son grandes, vamos a ver como se presentan la cosas este año que para mi va a ser un despego, espero sigas teniendo buena vida y con muchas bendiciones

      • Me alegro mucho de que este año suponga un año de cambios tan grandes para ti. También me alegro de que hayas decidido tomar la iniciativa y empezar a mover los hilos para realizar ese sueño o ese proyecto que siempre habías tenido en mente. Mucho ánimo y mucha suerte con tu proyecto, espero tengas éxito.
        ¡Feliz año nuevo!

    • Buenas,
      Me alegro de que te guste. Sí, lo cierto es que cuando peleas por tus sueños te haces más de una herida pero no queda de otra más que seguir luchando teniendo como objetivo final la felicidad.
      Un abrazo.

      • Entonces, sinceramente espero que cada vez tengas menos limitaciones y que hayas podido lograr o que logres, si es que aún no lo has conseguido, todo lo que te hayas propuesto.
        Me encantaría que me contaras, si es que tu quieres, alguna experiencia que te haya hecho darte cuenta de tus limitaciones o alguna experiencia en el que hayas logrado lo que te has propuesto.
        Un abrazo.

Responder

