Abstracciones sobre la vorágine de la vida

Minientrada

29 de diciembre de 2016. Llegar a casa después de un largo paseo mirando el mar. Abrir el bolso y sacar una carta de él. Abrir el sobre cuidadosamente para no romperlo.  Coger lo que hay dentro y mientras lo tengo en mis manos,  leer “Abstracciones sobre la vorágine de la vida” acompañado por una pieza de caballo del ajedrez.

Letras Que Se Mueven

Sentarme en la silla, despacio, mientras lo tengo entre mis manos. Apoyar la espalda y acomodarme. Abrir la primera página. Ver el rostro de Manu LF. Poner cara a una persona con la que he estado compartiendo emails durante más de un año.

Hacer memoria, recordar eventos.  Retroceder en el tiempo mientras vislumbro el techo de mi habitación, sin prisa.  Ir un año atrás y estar en la comunidad de WordPress.  Encontrarme con Helene Laurent organizando un proyecto literario. Leer la convocatoria casi el último día y decidir tomar parte.  Prestar mi voz. Coincidir con Manu LF, ponernos de acuerdo y empezar a trabajar juntos.

Un año más tarde, leer la notificación de Manu diciéndome que había publicado un poemario que recopila toda una colección de poemas entre los que se encuentran aquellos a los que puse voz hace más de un año. Una semana después recibirlo en casa con toda la ilusión del mundo. Volver a sentir la misma sensación que aquella vez que decidí participar por primera vez en un proyecto artístico.

Sentir mariposas en el estómago mientras la incertidumbre de lo que puede pasar va haciendo mella en mí. Cerrar los ojos, saboreando la sensación de estar viva. Dejarme llevar por la curiosidad y poco a poco dejarme sorprender por lo que me voy encontrando en las siguientes páginas.

Cómo formamos parte del tejemaneje de la vida para coincidir en tiempo y en espacio con aquellas personas que estamos buscando es una cuestión compartida tanto por él como por mí. Espero que algún día encontremos la respuesta a esta pregunta. Mientras tanto, os invito a que disfrutéis de la experiencia que os brindará la lectura de este poemario.

Está disponible on-line en su blog:

Letras Que Se Mueven

o bien físicamente en las librerías Katakrak Liburuak, Elkar (Iruña), ZIRIKA (Bilbo) y KAXILDA (Donosti).

Feliz año nuevo a toda la comunidad y espero que comencéis el año con mucha ilusión y muchos sueños por cumplir.

¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!

Anuncios

6 comentarios en “Abstracciones sobre la vorágine de la vida

    • Kaixo Manu,
      Me alegro de haber participado en un proyecto tan bonito como éste. Ya sabes que poner voz fue toda una experiencia y ya ves que se ha convertido en una historia para recordar. Espero poder seguir creando historias como ésta.
      ¡¡¡Un abrazo enorme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s